Cañon de Mariposas 2016

Bueno ya ha pasado algo de tiempo y no hice mi reporte cuando estaba fresco en mi mente. Cometí un error grave el día antes de la carrera. Tal vez por anciedad o no se porque lo hice pero le impedí a mi amiga Candy que tirara a la basura un sandwich que había comprado 4 días antes y que se quedó en el refrigerador de Champs. Lo tomé y me lo comí. La despertar en la a mañana lo primero que note fue maestra estomacal. Fuí al baño y al parecer el sandwich había causado estragos… Lo comprobé en el kilómetro 1.6 ya que me vi obligado a detenerme para sacar el resto del sandwich. De ahí en adelante me sentí mejor y corrí con Viki desde la salida hasta el abasto 2 y el principio del camino hacia el empedrado de las antenas. Fue buena idea porque ella se sentía mal durante todo ese trayecto, ya después pudo continuar.

Ya en el abasto 3 yo espere un poco, tome sopa y otras cosas. Al no ver a Viki continue mi camino rumbo a la cima de las antenas y me sentía bien. Llegué a la cima muy rápido y al comenzar a bajar me encontré con Viki ya casi llegando a la cima. Nos abrazamos y lloramos un poco, yo estaba muy sorprendido de verla tan cerca de mi. Seguí mi camino y llore un poco más mientras corría.

De bajada a la estación de bombeo decidí bajar despacio por miedo a que me dolieran mis rodillas como el año pasado, ya cuando bajaba por el sendero la camioneta con los Kamargs me echaba porras. Pensé que lo había logrado. Al llegar al abasto 5 me tomé mi tiempo comí muchas cositas y rellené mi botella de agua. Salude a Ramiro y otros amigos.

Saliendo del abasto 5 en la bajada rumbo a los puentes sentí algo detrás de la rodilla… Leve, pero un dolorsito muy familiar y me dió un poco de miedo. Al bajar comencé a trotar y entonces seguí sintiendo ese dolor que por ahora no era tan malo pero yo sabía que en las bajadas era donde de verdad dolía. Corrí muy bien hasta el puerto (hice mi mejor tiempo) , pero ya estaba algo resignado a la bajada que seguía. Comencé caminando y ya el dolor era fuerte, intenté trotar despacio pero me fue imposible, camine con dolor todas la bajadas y corría en lo plano y subidas, hasta llegar a la vereda del paso del caballero, subí muy despacio temiendo esa bajada… como la iba a sufrir. Al llegar a la cima nos dijeron que no haríamos el loop hasta el puerto si no que volveríamos por donde llegamos. Comencé a bajar sin tomar nada porque todavía traía mis geles y agua completa. Tomé un gel y unos tragos de agua para alistarme para el regreso. Y vi a Cinthya de nuevo, esta vez muy contenta. Verla me hizo dejar de pensar en abandonar.

Regresé al puerto como pude, mucha gente me pasaba, ayude a no perderse a un par de grupos pequeños y comencé a bajar del puerto rumbo al arroyo. Aquí fue donde más veces me detuve por la molestia ya en ambas rodillas. Tenía la esperanza de que llegando al arroyo la grava me ayudaría a correr esa pendiente menos agresiva.

En el arroyo me tomé un descanso de 10 minutos creo… Me tome toda mi agua para no cargarla en la mochila , me comí otro gel. Quería correr hasta los puentes y así lo hice. Antes de cruzar el último puente me encontré a Champs que yo me imaginaba que estaría en el pueblo para esas horas (no sabía que hora era ni cuanto tenía corriendo pero sabía que era tarde) Se veía con dolor y traía una rama de bastón. Me dijo que ya no podía, le ofrecí compañía y me pidió que yo siguiera adelante que el quería llegar al abasto (ya faltaba poco), le ofrecí un chocolate que yo traía para emergencias y me aceptó la mitad. Le dije mientras Caminamos que abandonara en el abasto y contestó que ese era su plan. Entonces yo seguí mi camino hasta el abasto, tomé agua y seguí mi camino rumbo al pueblo. Quería llegar rápido para regresarme a encontrar a Cinthya y acompañarla lo más que pudiera. Corrí lo más rápido que pude y el camino me parecía más largo que nunca. Al final llegué en 9 horas, media hora más que el año anterior. Regrese para encontrar a Cinthya y nos vimos justo cuando llegaba a la carretera, la acompañe hasta la meta y así terminó ella su primer ultra y para mí el tercero… Solo faltaba que llegara Champs, quien llegó minutos después del corte.

Autor: UAFS

Climbing, Trail running machine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s