Un mapa extraño que ilumina al mundo

Mucha gente ya conoce Strava y mucha gente ya sabrá que en Strava hace algunos años los ciclistas, corredores, nadadores, snowboarders, atletas en general que practican diversos deportes de forma recreativa, profesional y hasta olímpica de todo el mundo an ido compartiendo detalles de sus actividades en Strava.com. Esos detalles son las rutas recorridas, mediante un registro de puntos GPS (latitud y longitud), también la velocidad en diferentes secciones de la ruta, referencia de altímetro y hasta fotos del recorrido antes, durante y después de terminado el entrenamiento. A los atletas les sirve para visualizar su desempeño en la actividad y también pueden comparar y agrupar actividades para analizarlas y realizar ajustes en sus planes de entrenamiento.

Strava que gana? Nada… No es verdad. strava gana muchos datos (billones y billones de registros de actividades). Ya todos saben que la información es poder, pero antes de obtener ese poder primero hay que recolectar los datos crudos. Ya que tienes los datos entonces puedes agruparlos, ordenarlos y extraer valiosa información.

Y después, ya que tienes mucha información y mucho poder… Puedes hacer lo que todos hacemos todas las noches… “Tratar de conquistar el mundo Pinky”. Eso ó le empiezas a vender servicios a empresas y gobiernos. Strava tomó toda esa información y creó un mapa de calor donde se visualiza los lugares donde la gente practica diferentes deportes. Entre más actividades se realizan por una calle más “caliente” se ve esa calle en el mapa.

En la siguiente imagen pueden apreciar parte del área metropolitana de Monterrey…

Mapa de calor Monterrey

Para los que les da miedo compartir sus datos. Strava te permite optar por no incluir tu información en su set de datos mediante diferentes configuraciones como Actividades Privadas, Actividades dentro de la zona segura configurada por usuarios y mediante la configuración específica donde le dices a strava que no quieres que incluyan tus datos en sus servicios a terceros.

El mapa está hecho con:

  • Mil millones de actividades
  • 3 trillones de puntos de latitud y longitud
  • 13 trillones de pixeles
  • 10 Terabytes de datos crudos
  • Suma total de 27 mil millones de kilómetros
  • 200 mil años de tiempo registrado en las actividades
  • 5% de la superficie del planeta cubierta por cuadrícula

Que loco, no?

Haz clic en el siguiente link para ver el Heat Map (si quieres, si no pues no)

Autor: UAFS

Climbing, Trail running machine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s