Corriendo al trabajo

Desde que somos pequeños muchos hemos tenido que realizar un traslado diario, de la casa a la escuela, de la escuela a la casa o al trabajo. El año pasado leí una publicación acerca de unas personas que realizaban su traslado al trabajo corriendo, dos veces por semana (aquí pueden encontrar ese artículo). Desde ese día me dieron ganas de intentarlo…

Me puse a buscar la ruta en Google maps. La ruta más corta que encontré es de 17 km. Yo tracé otra ruta en por donde he visto que hay banquetas y parques por donde puedo correr con seguridad. Esa ruta incluye unos 8 kilómetros del parque Río La Silla. La semana pasada decidí que lo haría ya sin postergarlo más. Sabía por dónde irme y ya solo me faltaba hacerlo. El jueves me llevé un cambio de ropa extra al trabajo para dejarlo ahí junto con mis zapatos que tengo siempre en mi cajónera. El jueves en la noche le di una revisión rápida a la ruta (parecía que la ruta que elegí era de 20 kilómetros) no me importo solo revisé el pronóstico del clima y preparé mi ropa para la aventura. El plan era despertar a las 4am para salir a las 4:30am de la casa, en caso de que fueran 20 kilómetros tendría un colchón de 1 hora para perderme, caminar un poco y cruzar con cuidado las calles. Me dormí a las 22:00 hrs.

Me desperté a las 3 am y decidí esperar el sonido del despertador. Se me pasó y volví a despertar hasta las 4:30. Me desanime y en eso despertó Cinthya y me preguntó si ya me iba. Le contesté que ya no lo haría porque se me hizo tarde, ella me dijo que si alcanzaba. Y… en realidad si, todavía tenía 3 horas y eso era más tiempo del que he necesitado para correr 20k. Me anime y comencé a alistarme. Reloj con pila completa, celular con pila completa, chaleco de hidratación, dinero en efectivo, cartera y el gafete del trabajo. Me despedí de Viki, me freno para tomarme una foto y sali a las 5:15 de la casa. Preparé el reloj para registrar la carrera y en cuanto hizo sus pillidos para avisar que estaba listo para arrancar, presione el botón y comenzamos a trotar.

El primer objetivo era llegar al río La Silla, a dos kilómetros de mi casa entre al camino de concreto que pusieron en el río. Los primeros 5 kilómetros esta obscuro porque el alumbrado público no funciona, después encuentras unas secciones que si están alumbradas, de vez en cuando reviso Google maps en mi celular porque tengo que ver donde me voy a salir del ríos, solo se que debe ser después de pasar el estadio de los rayados. También aprovecho para decirle a Viki donde voy y que sepa que estoy bien. Durante todo el río no me encontre a nadie, andaba yo solo por ahí escuchando aves, insectos y el correr del agua. Llego el momento de salir del río, casi 10k exactos, me puse a validar y verificar que estaba en la calle correcta y me tomé mi tiempo, no importaba perder unos minutos. Seguí adelante ya por la calle que conozco y esta fue la parte más cansada, tenía que ir concentrado cuidándome de los carros cuando me encontraba una banqueta bloqueada y tenia que usar la carretera. Ya comenzaba a haber más tráfico por las escuelas que hay por esa zona. Llegué hasta el boulevard Revolución y ahí mandé otro mensaje a Viki, seguí hasta tomar boulevard Acapulco donde hay una pendiente muy buena y rápido llegas a Blvd. Lázaro cárdenas, ya de ahí considere subir hasta Calzada fundadores pero mejor no porque eso me tomaría más tiempo, seguí adelante. Vi un perrito lastimado pero ya su dueña lo estaba atendiendo. Más adelante me encontré otro perro y nos saludamos, me acompaño unos metros y regresó con su dueña. Seguí adelante ya este tramo era puro trámite… A 100 metros de mi trabajo me encontré a mi compañero Cesar y caminamos platicando hasta llegar y ahí detuve el reloj: 21.3km en 2 horas 27 minutos 39 segundos. Faltaban 15 minutos para las 8. Me dio tiempo de pasar al baño, quitarme el sudor con toallitas húmedas, peinarme y salir como si me hubiera bajado del carro.

Actividad: Garmin Connect

Autor: UAFS

Climbing, Trail running machine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s