7 pasitos de bebé para alcanzar la prosperidad: Paso 2

2. Paga todas tus deudas (sin contar tu hipoteca) utilizando la bola de nieve de las deudas.

Ya tienes tu fondo de emergencia. Felicidades!! Ahora vamos directo a la parte buena del programa, es hora de eliminar deudas de forma sistemática.

La forma más fácil y efectiva de hacerlo es utilizando una estrategia que se llama “bola de nieve de deudas”.

Tenemos que hacer una lista de todas nuestras deudas y ordenarlas de la más pequeña hasta la más grande.

Ya que tenemos la lista, vamos a pagar el mínimo en todas las deudas excepto en la más pequeña. La deuda que está hasta arriba en la lista es la que vamos a atacar con venganza y odio. Como si fueras el “punisher” de las deudas. Nos vamos a enfocar en aniquilar esa deuda lo más pronto posible. Es hora de ponernos creativos y buscar formas de generar más dinero. Si puedes tomar horas extra en el trabajo, conseguir un segundo trabajo, vender todo lo que tengas a la vista en tu casa, que tus hijos teman que los vendas a ellos también.

Cuando pagues esa primera deuda, la eliminamos de la lista y seguimos a atacar la siguiente en la lista y ahora tienes un poco de dinero extra del pago que hacías a la anterior.

¿Porque no pagar primero la deuda cuyo interés es más alto? La respuesta es que aunque eso tiene sentido matemáticamente, no estamos tratando de resolver un problema matemático.

Nuestro problema es de comportamiento. Nuestro comportamiento nos llevo a una vida de deudas, entonces es nuestro comportamiento lo que tenemos que corregir. Dave Ramsey en su experiencia ayudando y aconsejando a la gente se dio cuenta que utilizar la técnica de la bola de nieve ayuda a qué nos mantengamos motivados, al ver qué comenzamos a acumular pequeñas victorias una tras otra. Veinticinco años después de que Dave comenzó a sugerir el método de la bola de nieve, las universidades an comenzado a realizar estudios que llegan a la misma conclusión; Las personas que comienzan un plan de pago de deuda eliminando las deudas más pequeñas primero, tienen una mayor probabilidad de seguir el plan hasta pagar todas las deudas.

Ánimo! Vamos un paso a la vez. Mucha gente ha utilizado este plan y les ha funcionado. Tu también puedes!

Venga máquina! a mueeeeerte!

https://www.daveramsey.com/dave-ramsey-7-baby-steps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s