Los 7 pasitos de bebé para alcanzar bienestar: Paso 1

Dave Ramsey tiene una fórmula de 7 pasos para alcanzar el bienestar financiero. Más de 6 millones de personas han seguido la fórmula de Dave, ellos ahora tienen una vida libre de deudas y están en camino a alcanzar verdadera prosperidad.

Los pasos son los siguientes:

  1. Ahorra $1,000 USD como fondo de emergencia.

Claro que sí no vives en Estados Unidos de América, eso hace más complicado reunir esa cantidad dependiendo de tu sueldo. Para mí una forma de traducir este paso a la realidad de los países menos desarrollados y con un costo de vida mucho menor al de USA es reunir suficiente dinero como para hacer frente a un evento imprevisto como una reparación de auto o una emergencia médica menor (consulta médica más medicinas).

La idea es tener suficiente dinero en efectivo para hacer frente a este tipo de imprevistos sin tener que regresar a pedir dinero a una tarjeta de crédito u otra forma de deuda. Debido a que el primer objetivo es no adquirir más deuda. No, ni poquita. Nada. Olvídalo!

Mi esposa y yo tomamos la decisión de mantener un fondo de emergencia de $5,000 MXN (pesos mexicanos). Hasta ahora nos ha servido y desde el día que decidimos comenzar el plan de Dave Ramsey, ninguno de los dos hemos vuelto a usar nuestras tarjetas de crédito.

Así que si estás listo para buscar el bienestar y salir de deudas. Es hora de hacer un presupuesto para decirle a tu dinero a dónde se tiene que ir. Tómate el tiempo de listar tus gastos básicos: casa, comida, servicios, transporte…

Una vez que destinas la cantidad necesaria de tu sueldo para cubrir tus necesidades básicas, es hora de ver qué otros gastos tienes y analizar que es los que se puede recortar para reunir el fondo de emergencia básico lo más rápido posible.

Así que es hora de olvidar planes de vacaciones, no vas a entrar a restaurantes a menos que sea el restaurante en el que trabajas.

https://www.daveramsey.com/dave-ramsey-7-baby-steps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s