Los Impuestos (en malas palabras)

Mis últimas publicaciones fueron enfocadas a las finanzas. Hoy quiero escribir sobre los impuestos y uno no puede hablar de impuestos sin decir alguna que otra grosería. Un puñetas cualquiera que tenga cualquier tipo de ingreso se verá en la penosa necesidad de pagar ISR. Dado que se llama impuesto sobre la renta en realidad al gobierno le vale madres que no rentes nada, igual te toca pagar perro. Cada año el gobierno publica una tabla donde dice cual es tu cuota fija y el porcentaje sobre el excedente del limite inferior que tienes que pagar. Esa puta tabla se publica cada año así que hay que estar pendiente. Los chingones pagamos mas de 7,000 pesos de cuota fija y 30 (o mas) por ciento sobre el limite inferior de la tablita.

Eso significa que por cada godín que gana mas de 38,000 varos (antes de impuestos) el gobierno se clava de entrada 7,000 de esos 38,000. Que harías tú con esos siete? luego… andas uno ahí con sus 31,000 que te quedaron después de pagar el ISR y se te ocurre comprar cualquier pendejada por la cual el gobierno te cobra el IVA (16% del costo de cualquier idiotez). entonces te compras algo de 1,000 varos porque despues de andar de godín todos los días sientes que mereces abundancia. La tienda donde compres tu pendejadita tiene que pagar ese 16% extra al gobierno y como no pueden asumir ese 16% de la utilidad que les deja ese producto. Lógicamente el negocio dice “ni pedo, que lo paguen ellos”. De mi producto que compré que cuesta 1,000 varitos, la tienda me cobra $160 pesitos extra que se los vamos a pasar directo al gobierno.

Total a un ciudadano cualquiera ya lo ensartaron con el ISR y luego con el IVA en cada compra… ni pedo… (SACOrrer que va a llover). Pero ahí viene otro putazo que no te esperabas… también, hay que pagar una madre que se llama IEPS cada vez que compras alimentos no básicos, bebidas alcohólicas, bebidas saborizadas, puros y otros tabacos, tabaco en general, gasolina, diesel y combustibles no fósiles. De que te chingan te chingan… en cuanto al impuesto IEPS los porcentajes son variables de 1% a 120% dependiendo del producto.

Yo lo veo así, me chingaste mi sueldo antes de que llegara a mi cuenta de banco, no contento fuiste y obligaste a los negocios que me proveen servicios a que me cobren más por cada cosa que compro y aparte cada que voy y compro gasolina para ir a mi trabajo (por el cual me chingas en cada cheque) me haces pagar el IEPS….

Como decía mi tío… “mijo: esta bien que chingue, pero a su madre… respetela no chingue”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s